Responsablemente de moda
De nuevo escribo sobre modas. Pero esta vez no voy a referirme a largos de faldas, estilos a la cadera o accesorios. Mi foco cae esta vez sobre una expresión que he escuchado mucho en los últimos días: “está de moda la Responsabilidad Social Empresarial”. Así, tal cual. Lo peor es que lo dicen personas que se supone trabajan con este concepto en mente, quienes desde el mundo de las comunicaciones y el marketing se están ocupando de dar fuerza y visibilidad a un modelo de gestión que enfatiza la ética y las buenas prácticas en las empresas para asegurarles cierta sustentabilidad. Porque el mundo cambia, sabemos. Y ya no hay nada garantizado.
Esto de que se diga que la RSE está “in” es casi equivalente a señalar que una compañía debe ser buena empleadora para aparecer en la selección de empresas encuestadas en “Great Place to Work”. Prácticamente lo mismo que afirmar que hay que alimentar y cuidar a los hijos para ser nominados en la lista de “Mejores madres y padres” o llamar, visitar y ocuparse de nuestros padres ancianos para ser considerados candidatos a la de “Mejores hijos del Año”.
Uffffff ¿Desde cuándo hacer lo que se debe pasó a ser una moda?
Esto de que se diga que la RSE está “in” es casi equivalente a señalar que una compañía debe ser buena empleadora para aparecer en la selección de empresas encuestadas en “Great Place to Work”. Prácticamente lo mismo que afirmar que hay que alimentar y cuidar a los hijos para ser nominados en la lista de “Mejores madres y padres” o llamar, visitar y ocuparse de nuestros padres ancianos para ser considerados candidatos a la de “Mejores hijos del Año”.
Uffffff ¿Desde cuándo hacer lo que se debe pasó a ser una moda?
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