15 febrero, 2006

Mañas mañosas

Mi amigo Andrés Palma me desafía en su blog a revelar mis mañas. Flaco favor, le digo, porque mañoso es casi sinónimo de viejo y, según me dicen, mis cuatro décadas todavía no han hecho mella. Sin embargo, me decido a no esquivar el bulto para ejercer el derecho a desahogo.

Mis mañas tienen que ver también con el orden (aseo y ornato) y, además, con los modales.

Me carga la ropa sucia tirada en el suelo, tanto por razones estéticas como por considerarlo una falta de respeto hacia quien hace las labores domésticas. También me dan asco los ceniceros llenos que permanecen por más tiempo del debido en cualquier parte de la casa y, peor aún, en la oficina. ¡Ah!, y dicho sea de paso, los puchos abandonados en maceteros con plantas indefensas.

Evito mirar para el lado cuando paro frente a los semáforos porque demasiadas veces me ha tocado presenciar que el conductor vecino escarba su anatomía. Algo me pasa con esas intimidades hechas públicas, porque tampoco soporto el ruido de los cortauñas fuera del baño o los dormitorios en mi casa. AJJJ, ayer volví a sufrir lo último en el Metro y, como me pude dar cuenta, no era la única afectada.

Respecto a modales urbanísticos, se me está formando una fobia contra los apurones, esos conductores generalmente de camionetas 4x4 que te adelantan por la derecha en forma imprudente para avanzar sólo un poco más que tú.

En un plano menos gruñón, creo que me he vuelto una mañosa de la tecnología. Me desespera estar sin sistema en la pega y/o desconectada de mi correo electrónico. Creo que a muchos les pasa: ya estamos tan acostumbrados a trabajar a través de e-mails y con Internet, que no disponer de conexión pasa a convertirnos en seres inválidos. Lo más mañoso en este sentido es abusar del replicador cuando un correo no llega. Demasiado acostumbramiento a la instantaneidad, por eso hay que aprender a desconectarse, aunque cueste.

3 Comentarios:

Blogger Tábano Socrático dijo...

Yo hago clases de computación en la U; y siempre le digo a mis alumnos: el computador es una máquina tonta que hay que decirle todo lo que tiene que hacer...en ese sentido el compu es un espejo de nosotros mismos...

saludos

8:54 a.m.  
Blogger Comunicaciones digitales dijo...

Edith:

Nada puedo comentar de tus primeros párrafos que analizan de manera detallada tus mañas. Pero si te puedo comentar con conocimiento de causa cuando señalas que te molesta mucho cuando se te cae la conexión en tu trabajo. “Me desespera estar sin sistema en la pega y/o desconectada de mi correo electrónico. Creo que a muchos les pasa: ya estamos tan acostumbrados a trabajar a través de e-mails y con Internet, que no disponer de conexión pasa a convertirnos en seres inválidos”. He reproducido de manera textual tu párrafo. Ante tal situación sólo te puedo dar una recomendación Cambia de proveedor, deja telefónica y migra a VTR o ENTEL. Yo en el trabajo tengo ENTEL y jamás me he desesperado o puesto mañoso, ya que ENTEL no se ha caído jamás

Eso…. Ji, ji,ji, ji,

Arturo Catalán

www.arturocatalan.cl

9:01 p.m.  
Blogger Edith dijo...

Ahhhh, ya.
No digas nunca jamás, porque en tu casa ENTEL se pasaba cayendo. Y tú mismo lo decías... jojojojo

9:05 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal